Al verse afectada por aplicaciones piratas que han crakeado el servicio de Spotify, han decidido tomar medidas drásticas como lo es la suspensión de cuenta de forma permanente.
Muchas aplicaciones no autorizadas o modificadas parecen hacer que las características Premium pagas estén disponibles para los usuarios gratuitos.Aproximadamente 88 millones de usuarios acceden a Spotify utilizando su servicio gratuito apoyado por anuncios, y otros 71 millones pagan por acceso Premium.
¿Medio millón de presuntos piratas de cuenta de Spotify?
Hackear Spotify parece estar muy extendido, con videos de YouTube fáciles de encontrar que muestran cómo hackear el transmisor de música registrando más de 500,000 vistas acumuladas.
¿La solución de Spotify?
«Para acceder a su cuenta de Spotify, simplemente desinstale cualquier versión no autorizada o modificada de Spotify y descargue e instale la aplicación Spotify».
Y los usuarios no autorizados pueden querer escuchar el consejo de Spotify .»Si detectamos el uso repetido de aplicaciones no autorizadas en violación de nuestros términos, nos reservamos todos los derechos, incluida la suspensión o cancelación de su cuenta», advierte el transmisor.