Hola Blogueros, les traigo una solución alterna para ocultar una aplicacion de la tienda Google Play ya que por si eliminarla no se podría.

La solución, la única que da Google para este caso es dejar la aplicación en estado ‘No publicada‘. Es decir, seguirás pudiendo ver el proyecto y todos los datos relacionados en el panel de la Developer Console, pero desaparecerá de la Play Store impidiendo que se descargue por nuevos usuarios. Por otra parte, los usuarios que ya tuvieran la aplicación instalada, seguirán pudiéndola usar siempre y cuando esa aplicación no dependa de otros servicios en la red.

Developer Console: Ocultar una aplicación de la Play Store

Para quitar la aplicación del estado ‘Publicada‘ y dejarla oculta a los visitantes de la Play Store, tendrás que iniciar sesión en la Developer Console y seleccionar el proyecto asociado. En el panel lateral izquierdo abre la pestaña Presencia en Google Play Store y pincha en Precio y Distribución:

Panel lateral Developer Console

Una vez abierta la ficha, en la Disponibilidad de la aplicación marca la opción Anular Publicación:

Tras este proceso tu aplicación dejará de estar disponible en la Play Store, puedes hacer la prueba abriendo la app en tu celular o Smart y verificar  si ya no esta disponible

 

Si te gusto este post no olvides de compartir para seguir subiendo mas contenido

Danos tu reacción

6
Me encanta
0
Me alegra
0
Me sorprende
0
Me entristese
0
Me enoja