Eh puesto Crackers ya que la mayoría confunde el termino de hacker

Mayor precisión en los ataques ‘tradicionales’

A su vez, pero en menor medida veremos noticias relacionadas con ataques de Malwareless, malware en el Internet of Things, ransomware, robo de criptomonedas y anuncios falsos en redes sociales.

Seguramente, estas acciones ocuparán menos espacio en las primeras planas que los grandes ciberataques. Pero supondrán ingresos de miles de millones de euros para los hackers que habrán timado a cientos de miles de víctimas en todo el mundo.

Más dispositivos ‘mula’

De hecho, en 2017 se han producido más atracos y extorsiones que nunca antes en la historia, con la peculiaridad de que ahora, gracias a las herramientas para el cibercrimen, los atacantes pueden estar a miles de kilómetros sin nunca haberse acercado físicamente a sus víctimas.

Los ciberdelincuentes ni siquiera tienen que atacar directamente a una persona. Sólo tienen que inyectar un código malicioso que capte ordenadores o móviles sin seguridad para robarles. De esta manera, el hacker nunca habrá tenido acceso directo al dispositivo al que ha robado, ya que ha utilizado a otro ordenador o móvil que ha actuado como mula o como intermediario.

Inyección de virus zombies en empresas

Por otra parte, los ciberdelincuentes profundizarán todavía más en 2018 en aprender a moverse de forma lateral por las redes corporativas. Así, podrán navegar por los sistemas de información de una compañía u organismo público hasta que obtengan la información que buscan o hasta que encuentren el sistema que habían decidido hackear.

Esto quiere decir que los ciberpiratas pueden acceder a una red corporativa e inyectar un código zombie, que se quedará ‘dormido’ o recabando información sin enviarla a ningún sitio, hasta que llegue el momento exacto.

El 99% de los virus están personalizados para cada víctima

De todo el malware que hemos localizado en 2017, el 99% de los nuevos ataques que hemos detectado han sido interepectados por primera y única vez. Esto nos hace prever que en el futuro los virus sigan siendo cada vez más personalizados, con timos y trampas que incluso se dirijan a nosotros por nuestro nombre. Además, es previsible que, por medio de la inteligencia artificial pueda ayudar a los cibercriminales a saber información personal y privada de cada víctima, con lo que será difícil discernir entre un ciberatque y el email de una persona que aparentemente es un comercial de ventas de alguna empresa.

 

Si te gusto este Post Comparte.

 

Repost via | cybersecuritynews

Danos tu reacción

1
Me encanta
0
Me alegra
0
Me sorprende
0
Me entristese
0
Me enoja