Los hackers explotan con facilidad los televisores inteligentes y los dispositivos de transmisión en tiempo real de Samsung y Roku, mientras que una amplia gama de fabricantes recopilan volúmenes alarmantes de datos sobre los hábitos de visualización, según Consumer Reports .

En una extensa investigación sobre la seguridad de los dispositivos de visualización conectados y las políticas de privacidad del usuario, se encontró que los principales fabricantes carecían, según el influyente defensor del consumidor.

 En primer lugar, el sitio dijo que los piratas informáticos «poco sofisticados» podrían cambiar los canales, alterar el volumen o incluso enviar contenido ofensivo a propietarios desprevenidos de televisores Samsung y usuarios de la plataforma de televisión Roku.

Al trabajar con la firma de seguridad Dissconnect, CR dijo que la «relativa simplicidad» de hackear los conjuntos se debía simplemente a que «no se siguen las prácticas de seguridad básicas».

Eason Goodale, ingeniero principal de Disconnect, dijo que la plataforma de televisión Roku dejó a los clientes abiertos a los hackers.

Él dijo: «Los dispositivos Roku tienen una API de control remoto totalmente segura habilitada por defecto.

«Esto significa que incluso los hackers extremadamente poco sofisticados pueden tomar el control de Rokus. Es menos una puerta cerrada y más una cortina transparente al lado de un neón ‘¡Estamos abiertos!’ firmar.»

Samsung ha intentado asegurarse de que solo las aplicaciones autorizadas puedan controlar el televisor, pero un mecanismo defectuoso hace posible que los piratas informáticos tomen el control, dice el informe.

En una declaración, Samsung dijo que estaba evaluando el problema y agradeció a CR por alertarlo sobre la posible preocupación. Roku, por otro lado, respondió con dureza en una publicación de blog titulada » Consumer Reports Got it Wrong «.

El vicepresidente Gary Ellison escribió: «Consumer Reports publicó un informe que decía que los televisores y reproductores Roku son vulnerables a los piratas informáticos. Esta es una caracterización errónea de una característica. Es desafortunado que la característica se informó de esta manera. Queremos asegurar a nuestros clientes que no existe riesgo de seguridad «.

La recolección de datos está fuera de lo común

Cuando se trata de privacidad, la investigación encontró conjuntos de fabricantes como LG, Sony, TCL y Vizio que estaban sufriendo una hemorragia en la visualización de datos.

Dice que los conjuntos están transmitiendo «una notable cantidad de información sobre sus usuarios a los fabricantes de televisores y sus socios comerciales».

CR encontró que los consumidores que compiten en el proceso de configuración del Smart TV terminan acordando compartir demasiado; llamándolo «oversharing por diseño».

También dice «se recopilará un flujo constante de datos de visualización a través del reconocimiento automático de contenido» y alienta a los espectadores a desactivar la función.

CR alega que los consumidores que no aceptan una política de privacidad de amplio alcance se enfrentan a una situación de «todo o nada», donde eligen entre los derechos de entrega o su capacidad para acceder a funciones útiles.

Danos tu reacción

0
Me encanta
0
Me alegra
0
Me sorprende
0
Me entristese
0
Me enoja