Seguridad InformáticaTools

HaE – Extractor y resaltador BurpSuite

Lea la versión simplificada en chino (README_zh).

Reglas públicas

Sitio web: https://gh0st.cn/HaE/

Introducción HaE se utiliza para resaltar solicitudes HTTP y extraer información de mensajes de respuesta HTTP o mensajes de solicitud.

El complemento puede personalizar expresiones regulares para que coincidan con los mensajes de respuesta HTTP. Puede decidir por sí mismo si la solicitud correspondiente que cumple con la coincidencia de expresión regular personalizada debe resaltarse y extraer la información. Nota: El uso de HaE requiere una base de expresión regular básica para los probadores.

Dado que la biblioteca de expresiones regulares de Java no es tan elegante o conveniente como Python, cuando se usan expresiones regulares, HaE requiere que los usuarios usen () para extraer lo que necesitan.

El contenido de la expresión contiene; por ejemplo, si desea hacer coincidir un mensaje de respuesta de una aplicación de Shiro, la regla de coincidencia normal es recordarme = eliminar, si desea extraer este contenido, debe convertirse en (recordarme = eliminar).

Instruciones

Load: Extender - Extensions - Add - Select File - Next

El archivo de configuración se inicializa cuando se carga HaE por primera vez. El archivo de configuración predeterminado tiene una expresión regular incorporada: Correo electrónico. El archivo de configuración inicializado se colocará en el mismo directorio que el paquete BurpSuite Jar.

Además del archivo de configuración inicial, existe init.hae, que se utiliza para almacenar la ruta del archivo de configuración; HaE admite rutas de archivo de configuración personalizadas y puede seleccionar un archivo de configuración personalizado haciendo clic en el botón Seleccionar archivo.

HaE admite tres acciones:

  1. Recargar: se puede utilizar cuando no utiliza la interfaz de IU de HaE para modificar las reglas en el archivo de configuración, sino que modifica directamente las reglas en función del archivo de configuración;
  2. Nuevo: Agregar una nueva regla agregará automáticamente una fila de datos de tabla, haga clic o doble clic para modificar los datos y guardarlos automáticamente;
  3. Eliminar: cuando haga clic para seleccionar una regla, presione este botón para eliminar la regla.

Nota: Las operaciones de HaE se basan en la interfaz de usuario del formulario y todas las operaciones se guardarán automáticamente.

Ventajas del complemento

Requisitos de adaptación personalizada de múltiples opciones;

  • Clasificación multicolor (colores de BurpSuite): rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul, rosa, magenta, gris;
  • Algoritmo de actualización de color: dos expresiones habituales, los colores son naranja, si la solicitud coincide con estos, se actualizará a rojo.
  • El formato del archivo de configuración usa formato JSON, el formato es
{name: {"loaded": isLoaded,"regex": regexText, "scope": request/response/any, "action": extract/highlight/any, "color": colorText, "engine": dfa/nfa}}
  • Caché simple incorporado para reducir el fenómeno de tartamudeo en el escenario de big data multi-regular.

Uso actual

Utilice RGPerson para generar datos de prueba y colóquelos en el archivo del directorio raíz del sitio web:

Visite la dirección, puede ver la solicitud resaltada en el historial de Proxy-HTTP y puede ver que la pestaña de respuesta contiene la etiqueta MarkINFO, que extrae la información coincidente.

Optimización de expresiones regulares

Algunas expresiones regulares no son ideales en escenarios reales de aplicaciones de combate.

Habrá algunos falsos positivos cuando la expresión regular coincida con números de teléfono móvil (números puros), el procesamiento del número de teléfono móvil se puede resolver:

Expresión regular original:

1[3-9]d{9}

Escenario de falso positivo: 12315188888888123, coincidirá con 15188888888, pero este párrafo no es un número de teléfono móvil, por lo que la regla de modificación es:

[^0-9]+(1[3-9]d{9})[^0-9]+

El número de teléfono móvil que debe coincidir no puede ser un número del 0 al 9.

 

DESCARGAR HERRAMIENTA HaE

 

Fuente: Kitp0it

Califica nuestro articulo

1
Me encanta
0
Me alegra
0
Me sorprende
0
Me entristese
0
Me enoja