Google dice estar en mejores condiciones que nunca para proteger a los usuarios de Android contra apps y desarrolladores maliciosos.

De hecho, en un reciente post del blog de Android Developers, la compañía presume haber eliminado un número record de apps maliciosas de la tienda oficial de Google Play durante 2017.

¿Cuántas apps elimino Google de su tienda tras notar que violaban las políticas de la misma? Más de 700.000. Impresiona el número, al tratarse de unas 2.000 apps eliminadas cada día, y es un 70% más que las borradas en 2016.

Además, Google dice estar mejorando la protección de los usuarios de Android de manera proactiva de la creciente amenaza del malware móvil:

“No solo hemos eliminado las apps maliciosas, también pudimos identificarlas y actuar contra ellas tempranamente. De hecho, el 99% de las Apps con contenido abusivo fueron identificadas y rechazadas antes de que alguien pudiera instalarlas. Esto fue posible gracias a grandes mejoras en nuestra habilidad para detectar abusos – como imitación, contenido inapropiado, o malware – a través de nuevos modelos y técnicas de aprendizaje automático.”

A su vez, Google asegura haber prohibido más de 100.000 cuentas de desarrolladores controladas por “actores maliciosos” que han intentado crear nuevas cuentas y publicar aún más apps maliciosas.

El truco más común utilizado por apps maliciosas es la imitación, donde intencionalmente se presentan como apps conocidas y legítimas en un intento por conseguir más descargas. Google dice haber removido más de 250.000 apps clonadas durante 2017.

 

Fuente directa: welivesecurity

 

Danos tu reacción

0
Me encanta
0
Me alegra
0
Me sorprende
0
Me entristese
0
Me enoja