Google ha anunciado planes para inscribir automáticamente a unos 150 millones de usuarios en su esquema de autenticación de dos factores para fin de año como parte de sus esfuerzos continuos para prevenir el acceso no autorizado a las cuentas y mejorar la seguridad.

Además, el gigante de Internet dijo que también tiene la intención de requerir que 2 millones de creadores de YouTube activen la configuración, que llama verificación en dos pasos (2SV), para proteger sus canales de posibles ataques de adquisición.

“2SV es más fuerte cuando se combina ‘algo que sabes’ (como una contraseña) y ‘algo que tienes’ (como el teléfono o una clave de seguridad),” ABDELKARIM Mardini de Google y Guemmy Kim dijo en un post, la adición de “tener una La segunda forma de autenticación reduce drásticamente la posibilidad de que un atacante obtenga acceso a una cuenta “.

El lanzamiento sigue las propuestas de la compañía de reforzar los inicios de sesión de cuentas a principios de este mes de mayo, cuando dijo que tiene la intención de “inscribir automáticamente a los usuarios en 2SV si sus cuentas están configuradas adecuadamente”.

 

Fuente: The Hacker News

Danos tu reacción

11
Me encanta
0
Me alegra
0
Me sorprende
0
Me entristese
0
Me enoja