El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado sobre una nueva estafa que busca robar datos de acceso a los webmails de empresas y organismos mediante el uso de dominios personalizados.

De acuerdo con el INCIBE, los ciberdelincuentes están utilizando dominios que se asemejan a los de las empresas u organismos objetivo, pero con pequeñas variaciones. Estos dominios falsos se utilizan para enviar correos electrónicos de phishing que engañan a los usuarios y los redirigen a páginas fraudulentas.

Una vez en estas páginas, se les solicita a los usuarios que ingresen sus credenciales de acceso al webmail, lo que permite a los atacantes obtener información confidencial y potencialmente acceder a los sistemas de la empresa u organismo.

El INCIBE recomienda a las empresas y organismos estar alerta y educar a sus empleados sobre este tipo de estafas. Además, es importante verificar cuidadosamente los correos electrónicos recibidos y comprobar la autenticidad de los dominios antes de ingresar cualquier información confidencial.

En caso de sospecha, el INCIBE proporciona un formulario de denuncia en su página web para que las empresas y organismos afectados puedan reportar el incidente y recibir asesoramiento sobre cómo actuar ante esta situación.

Danos tu reacción

0
Me encanta
0
Me alegra
0
Me sorprende
0
Me entristese
0
Me enoja